viernes, 29 de octubre de 2021

Acerca de los Dones Espirituales - Kenneth Hagin - Lección 13


Lección 13
Siete Pasos Para Recibir  el Espíritu Santo (Parte 2) 
 
Texto Bíblico: Lucas 11:11-13 

Verdad Central: Si actúa en la Palabra de Dios, El honrará Su Palabra, y usted recibirá el Espíritu Santo 
 
 Aprendimos en la última lección que para poder ayudar a los creyentes a recibir la plenitud del Espíritu Santo ellos deben darse cuenta que: 
 
1. Dios ya ha dado el Espíritu Santo a los creyentes, y que depende del individuo el que reciba este don.  
 
2. La salvación es el unido requisito para la plenitud del Espíritu Santo. 
 
3. La imposición de manos puede ser un importante contacto de fe. 
 
4. El creyente debería esperar hablar en lenguas. 
 
 Veamos ahora tres pasos importantes más para recibir la bendita plenitud del Espíritu Santo. 
 
 
Paso 5: El Hijo de Dios  no Necesita Temer el  
Recibir Algo Falso 
 
 Algunos temen que puedan recibir algo falso o una imitación cuando buscan ser llenos del Espíritu Santo.  He oído a gente decir, "Hay un espíritu malo y también un espíritu bueno.  Yo quiero el espíritu bueno"  A esta gente les señalo esta Escritura: 
 
LUCAS 11:11-13 
11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? 
12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 
13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? 
 
 Jesús estaba diciendo aquí, "¿Si tu hijo le pidiera pan, le darías una piedra? ¿Si su hijo te pidiera pescado, le daría una serpiente? Si tu hijo te pidiera un huevo, le daría un escorpión?"  No, no lo harías. 
 
 "Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?"  ¡Podemos estar seguros de que Dios no dará a Sus hijos una imitación cuando le piden el Espíritu Santo! 
 
 Es algo enteramente diferente, desde luego, cuando una persona no salva busca el Espíritu Santo.  Pero si la persona es un hijo de Dios, no recibirá un espíritu inmundo. 
 
 Fíjese en que las expresiones, "serpiente" y "escorpión" fueron también usadas en Lucas 10:19.  "He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo. . .. ". Jesús usó los términos "serpientes" y "escorpiones" para referirse a los espíritus inmundos.  El dijo que no va a recibir una "serpiente" o un "escorpión"  Si eres un hijo de Dios y vienes a tu Padre celestial buscando al Espíritu Santo, eso es lo que vas a recibir.   
 
 Cuando les he dado estas Escrituras a aquellos que han sido mal dirigidos por maestros falsos, les he visto inmediatamente empezar a hablar en lenguas.  Mas tarde me han dicho, "Si hubiera sabido esto, habría podido hablar en lenguas y conocido la plenitud del Espíritu por muchos años.  Pero tenía miedo de recibir un espíritu malo."  Podemos ser librados de nuestros temores a través de la Palabra de Dios. 
 
 
Paso 6: Reciba al Espíritu Santo  
y Hable la Lengua que le De 
 
 Dígale al candidato que abra la boca y que respire tan profundamente como le sea posible.  Al mismo tiempo debe decirle a Dios en su corazón, "Estoy recibiendo al Espíritu Santo ahora mismo por fe." 
 
 Me gusta insistir en que los candidatos no digan absolutamente ni una palabra de su lenguaje natal.  Entonces, cuando el Espíritu Santo empieza a moverse sobre ellos, les digo que levanten la voz y hablen cualquier sonido que parezca fácil de hacer, no importa cómo les suene.  Les digo que empiecen a hablar las palabras y el lenguaje que el Espíritu les dé, alabando a Dios con esas palabras sobrenaturales hasta que un lenguaje claro y libre venga.  Cuando la persona pueda oírse a sí misma hablar en lenguas, tendrá la seguridad y la confianza de que ha recibido el Espíritu Santo. 
 
 En Juan 7:37-39, Jesús dijo que viniéramos y bebiéramos.  "En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo:  Si alguno tiene sed, venga a mí, y BEBA.  El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.  Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
 
 Al recibir el Espíritu Santo, Jesús dijo, es como el beber agua; el mismo principio está involucrado ¡Nadie puede beber con la boca cerrada! 
 
 Además, nadie puede beber y hablar al mismo tiempo.  
 
He visto a quienes vienen y reciben con la boca abierta. No he visto a nadie que abriera la boca ampliamente y no recibiera al instante. Una vez vi cinco hombres de negocios acercándose al altar con sus bocas abiertas ampliamente y fueron llenos del Espíritu Santo.  Jesús dijo, "Ven y bebe."  Si actúas de acuerdo con la Palabra de Dios, El honrará Su Palabra, y tu recibirás. 
 
 
Paso 7 : No Debería Haber  
un Grupo de Gente Alrededor
 del Candidato Para no Confundirle 
 
 Me gusta tener unos cuantos obreros a los cuales he instruido especialmente para ayudar a los que buscan, ya que a menudo la gente es lenta a rendirse al Espíritu, y alguien más puede guiarles y ayudarles a rendirse.  (A veces al ir a nadar es difícil hacer que algunos se metan en el agua, pero si tu vas y nadas un poco, diciéndoles lo bueno que es, se meterán.)  A veces el estar allí hablando en lenguas animará a los que buscan, a seguirle en el bautismo del Espíritu Santo. 
 
 No debería haber un grupo de gente alrededor de los candidatos que están buscando el Espíritu Santo, todos tratando de dar instrucciones a la misma vez.  Esto sólo traerá confusión.  Deja que sólo una persona les enseñe cómo rendirse al Espíritu. 
 
 Si estás entre aquellos que oran por los que buscan, haz una de dos cosas: Si oras en voz alta, ora en lenguas.  Si no, ora en voz baja.  Si oras en español, los candidatos oirán los que estás diciendo, y esto les hará prestarte atención a ti.  Muchas veces a la gente se le impide rendirse a Dios porque están escuchando lo que están diciendo los que están alrededor. 
 
 He estado en círculos del Evangelio Completo por medio siglo, he visto casi todo lo que se podría mencionar - y otras cosas que no quisiera mencionar. 
 
 He visto a amadas personas en el altar buscando ser llenas del Espíritu Santo, mientras alguien a un lado les grita en un oído, "¡Agárralo, hermano, agárralo!" Otra persona les grita en el otro oído, "¡Suéltalo, hermano, suéltalo!"  Alguien arrodillado detrás de ellos, dándoles golpes en la espalda, gritando, "¡Déjalo salir, hermano, déjalo salir!" Luego alguien más sentado enfrente de ellos grita, "¡Muere a ti mismo, hermano, muere a ti mismo!" con toda su voz. 
 
 No debido a esto, sino a pesar de esto, han recibido multitudes. Pero, al mismo tiempo, mucha gente honesta y sincera se ha apartado.  Veremos a más ser llenos del Espíritu Santo si seguimos las prácticas bíblicas. 
 
 Siguiendo los siete pasos que hemos delineado en estas dos lecciones, serás capaz de ayudar a la gente a recibir el Espíritu Santo. Y te sentirás personalmente bendecido y recompensado por tu parte de que ellos recibieran esta maravillosa plenitud del poder de Dios. 
 
  
 
Texto Para Memorizar: 
"Pedir a Jehová lluvia en la estación tardía. . ."  (Zacarías 10:1) .
 
LA LECCION EN ACCION: "Pero sed hacedores de la Palabra, y no tan solamente oidores. . ." (Santiago 1:22). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario